CONCESION DIRECTA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A PERSONAS TRABAJADORAS AUTONOMAS Y PYMES PARA FOMENTO DEL TRABAJO A DISTANCIA COMO MODALIDAD DE ORGANIZACION LABORAL, CON MOTIVO DEL COVID-19.

 


 

El Diario Oficial de Castilla la Mancha, ha publicado el 03 de Mayo de 2.021, El Decreto 49/2021, de 27 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pymes destinadas a fomentar el trabajo a distancia como modalidad de organización laboral, con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

 

Personas y empresas beneficiarias.

  1. Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas trabajadoras autónomas que cuenten al menos con un asalariado a su cargo, y las pymes, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica en Castilla-La Mancha.
  2. En caso de cooperativas de trabajo asociado será indiferente el régimen de la Seguridad Social en el que se encuentren afiliados sus socios trabajadores.

 

Objeto. El presente decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones destinadas a las personas trabajadoras autónomas y a las pymes que transformen puestos de trabajo presenciales de personas asalariadas en puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia, y/o realicen contrataciones para puestos de trabajo en los que la prestación laboral se realice a distancia.

 

Plazo y forma de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de CastillaLa Mancha del texto completo del presente decreto y de su extracto, hasta el 30 de septiembre de 2021.

 

PINCHA AQUÍ PARA MAS INFORMACION.