PROGRAMA TICCÁMARAS 2020

Para Pymes y autónomos de la provincia de Toledo que quieran incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a su funcionamiento empresarial.


  • FASE I: ASESORAMIENTO TIC INICIAL – DIAGNÓSTICO ASISTIDO TIC

En esta fase se realiza un análisis sobre el nivel de digitalización de la empresa y de sus posibilidades de mejora. Esta fase es gratuita para la empresa.

Tras este Diagnóstico, se proporcionará unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas de actuación que contempla el programa:

• Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad (herramientas de productividad, ERP, CRM, etc con clara orientación a la nube (cloud computing).

• Comercio Electrónico: soluciones de comercio electrónico, incorporación a plataformas de comercio de terceros.

• Marketing Digital (SEO, SEM, email marketing, analítica web…)

  • FASE II: IMPLANTACIÓN Y AYUDA A LA INVERSIÓN

Tras la fase de diagnóstico se inicia la fase de proceso en la que proveedores realizarán la implantación de las soluciones establecidas en la fase anterior, siguiendo una determinada metodología, y al final de su actuación entregarán un informe a la empresa destinataria y a la Cámara.

El coste elegible asociado a la implantación de las soluciones incluidas en la Fase II será variable en cada caso, estimándose un máximo de 7.000 € (IVA no incluido), siendo prefinanciados en su totalidad por la empresa destinataria, y subvencionado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.900,00 €.