NUEVO SUBSIDIO POR DESEMPLEO - SACO

Las personas que finalizaron su subsidio o prestación entre los días comprendidos entre el 14 de marzo y el 30 de junio, podrán volver a solicitar esta ayuda. Desde el día 6  hasta el 30 de noviembre, se podrá solicitar el subsidio especial por desempleo, mejor conocido como SACO (Subsidio de Agotamiento por la Covid). Las personas interesadas en demandar esta ayuda, deberán dirigirse a la página web del SEPEo llamar y pedir una cita previa, para realizar la petición de esta nueva solicitud en las fechas previstas.

 Esta ayuda se ha implantado con el objetivo de dar más apoyo y margen de tiempo, a aquellas personas que agotaron su prestación entre marzo y junio, y a causa de la prolongación de esta situación. Por lo que el principal requisito para recibir este nuevo subsidio que deben cumplir todos los solicitantes, es haber extinguido previamente cualquier tipo de prestación solicitada en su totalidad, además de otras condiciones más específicas como las detalladas a continuación:

o    Estar en desempleo total o figurar como demandante en el Servicio Público de Empleo

o    Carecer del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial

o    No ser beneficiarios de renta mínima, de inclusión, salario social o ayuda análoga por la Administración Pública

o    Si se es trabajador por cuenta ajena, haber desistido de desempeñar sus labores y estar en situación legal de desempleo

o    No tener cumplida la edad que se exija para acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributivas o no contributivas

La duración de este nuevo subsidio será de máximo 90 días, y solo se podrá solicitar y beneficiarse de esta ayuda en una ocasión. Una vez presentada la solicitud y se compruebe que se cumplen todas las condiciones, el derecho al subsidio será emitido al día siguiente,  por una cuantía del 80% del IPREM, es decir, 430 euros mensuales durante los meses estipulados. Esta solicitud ya ha sido publicada en El Boletín Oficial  del Estado (BOE), pasando a estar disponible desde este mismo viernes 6 hasta el 30 noviembre, donde se ha puntualizado que: “Las solicitudes presentadas pasado dicho plazo serán denegadas”.